miércoles, 9 de enero de 2013

#Atreveteasoñar


    Soy uno más de los jóvenes españoles en la lista de desempleados, pero también soy de aquellos que piensa que este es un buen momento para nosotros, es momento de los valientes, de tomar decisiones, de demostrar lo que valemos y de salir adelante a base de constancia. En relación a ello, y no me gusta mucho sacar el término, ya mencioné en algún post anterior el significado de la palabra crisis en otros lares, y es que la gente debería quedarse con ese significado, crisis= oportunidad + decisión. ¿O es que no se disfrutan más los logros que uno mismo consigue gracias a su trabajo, que aquello que nos ponen en bandeja? Y pediría por favor que quien responda de forma negativa a esta pregunta, no continúe leyendo, no me gusta hacer perder el tiempo a nadie.

   Hace pocas semanas que por diversos motivos me encuentro sin empleo, pero casualmente algo que sucedió en ese trabajo es lo que me ha hecho volver a aparecer por aquí después de demasiado tiempo. Un vídeo, que me mostró el director de mi oficina, es lo que me ha motivado a volver a escribir…




   Como habéis podido ver es un vídeo muy ilustrativo y motivador, parece que lo que dice es algo obvio y que todos sabemos, ¿pero por qué no lo llevamos a la práctica? Está claro que un simple vídeo no nos va a quitar el temor a ir más allá de nuestra “zona de confort” e intentar trabajar para alcanzar nuestros sueños, pero este nos da un empujoncito más que junto con el mío espero que haga pensar a más de una persona a que se debe luchar por lo que realmente quiere, incluido yo, y olvidémonos del término sueño que puede hacernos pensar que es algo inalcanzable, vamos a denominarlo objetivo.

   El propio narrador nos lo dice, la meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha y trabajar para alcanzarlo. Un objetivo en el ámbito empresarial es un elemento que debe ser: viable, claro, medible, temporalizado,flexible y motivante.

   Y como dice Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, la realidad es la que es la actitud con la que afrontes estas cosas va a marcar muchísimo la diferencia. En eso debemos centrarnos en destacar cual es nuestro valor añadido (aquellos recursos de los que disponeos en nuestra zona de confort, pero que pensamos que no tenemos) y ser capaz de diferenciarnos de la competencia que nos dificulta alcanzar nuestro objetivo.

   Las personas somos una empresa mas, y como tal tenemos que actuar en la sociedad actual para darnos a conocer y alcanzar el objetivo marcado. En siguientes post ahondaremos mas en esta similitud entre persona-empresa centrándonos en la búsqueda de empleo.

  Para finalizar añadir un par de nombres de gente que se dedica al coaching motivador y que os recomiendo que echéis un vistazo como son Carlos Andreu y Emilio Duró









No hay comentarios:

Publicar un comentario